Tlalnepantla, sede de la XX Copa Fortes in Proelio 2018

Instituciones educativas de cinco estados de la República y de la Ciudad de México participan en la XX Copa Fortes In Proelio 2018, que tiene como sede el municipio de Tlalnepantla.

Este municipio fue sede de la XX Copa Fortes In Proelio 2018, evento deportivo en el que participaron más de mil 200 estudiantes provenientes de cinco estados de la República y de la Ciudad de México, en distintas disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol.
Al dar la bienvenida a los competidores, el primer síndico Alberto González Aguilar, quien asistió en representación de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, resaltó que este gobierno promueve la práctica deportiva como parte de las acciones para construir una cultura de paz. Felicitó a los padres de familia por apoyar y acompañar a sus hijos en este tipo de competencias que les ayudar a desarrollar su talento deportivo y los mantienen alejados de las adicciones.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Javier García Winder, recordó que la administración 2016-2018 trabaja en tres ejes fundamentales: educación, cultura y deporte, como un programa integrador de Cultura de Paz. Refirió que, por instrucciones de la presidenta municipal, en Tlalnepantla se continúa apostándole al deporte como una herramienta para prevenir el delito y las adicciones, además de ser un factor fundamental para disminuir la obesidad en niños y jóvenes.
García Winder añadió que, para dar mayor auge al deporte, esta localidad cuenta con seis albercas municipales de primer nivel y el próximo mes iniciará la construcción de la séptima en el deportivo Caracoles.
Aunado a ello, detalló, también se tienen 60 escuelas de iniciación deportiva en las que se atiende a más de mil 200 personas, quienes han hecho del deporte un estilo de vida.
Respecto a la Copa Fortes In Proelio 2018, el titular de Deporte apuntó que ésta es la tercera ocasión en la que el Colegio Mercedes, de la Ciudad de México, elige a Tlalnepantla para ser sede de estas competencias entre diferentes instituciones educativas de la República Mexicana.