Tlatlaya, “tragedia deleznable”

2

Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de Nueva Izquierda dijo que México vive una tragedia por los recientes asesinatos masivos en Tlatlaya, Estado de México, Iguala, Guerrero y otras regiones del país, y es deleznable que el PRI y algunos funcionarios federales busquen capitalizar electoralmente esos hechos que lastiman a familiares de las víctimas y a toda la nación.
“Esta situación entristece a todo el país, vivimos una violencia sin límite que afecta a varias regiones del territorio mexicano y debe investigarse a todos, pero desde luego a las autoridades de carácter federal que pudieran ser responsables de delitos por varias causas, entre ellas la omisión, la irresponsabilidad o la intervención directa en el desarrollo de tan trágicos eventos como los sucedidos en Tlatlaya e Iguala”.
Ortega Martínez, afirmó que “el PRD no ha sido y no será tapadera de nadie y si alguien de nuestro partido, como el alcalde de Iguala, ha cometido delitos o ha caído en responsabilidades, deberá, al igual que cualquier otro ciudadano, ser sujeto a las sanciones que correspondan”.
“En el PRD queremos reafirmar que no debe utilizarse esta situación como lo está utilizando particularmente el PRI y algunos actores en una actitud verdaderamente deleznable, utilizar esta tragedia nacional que afecta a familias de Guerrero y otras entidades de la República, utilizarlas con propósitos electorales y utilizarla con propósito de golpeteo político”, añadió el líder nacional de Nueva Izquierda. Aseguró que el PRD exigirá al gobierno resultados rápidos para que estos hechos sangrientos no queden impunes y no sean utilizados con fines electorales de cara a los comicios del 2015.
Finalmente indicó que tras la renovación de su dirigencia nacional y los órganos de gobierno el PRD ingresó a una etapa de fortaleza, unidad y estabilidad, misma que le permitirá ser interlocutor de la sociedad en la defensa de sus garantías y en el reclamo de resultados a los que está obligado el gobierno federal.