Todo listo el operativo para regreso a clases

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López informó que se desplegarán alrededor de mil 200 elementos de seguridad ciudadana con motivo de la reanudación a clases, la finalidad tener escuelas seguras.
El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López informó que se desplegarán alrededor de mil 200 elementos de seguridad ciudadana con motivo de la reanudación a clases, la finalidad tener escuelas seguras.

Ecatepec, Méx.- Este miércoles 7 de enero unos 298 mil 956 estudiantes ecatepequenses provenientes de 975 escuelas de nivel básico regresarán a las aulas; por ello el gobierno de Ecatepec a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial realizará un operativo con motivo de la reanudación a clases con la finalidad de tener escuelas seguras.
La administración encabezada por el alcalde Pablo Bedolla López informó que se desplegarán alrededor de mil 200 elementos de seguridad ciudadana, vialidad y escuela segura, tanto en avenidas principales con mayor tránsito vehicular, en las puertas y alrededores de las diversas instituciones educativas, con el propósito de evitar algún tipo de percance que ponga en peligro la integridad de niños y padres de familia.
También se dio a conocer que las acciones de dicho operativo denominado “Regreso a clases” serán de forma permanente, vigente hasta el próximo periodo vacacional, principalmente en los siguientes horarios: de 6:45 a 9:10 horas; de 12:30 a 14:10 y de 17:00 a 19:10, con la finalidad de cubrir las horas de entrada y salida de los estudiantes.
Finalmente las autoridades resaltaron la importancia de hacer caso a los señalamientos viales, ya que uno de los grandes objetivos de este dispositivo de seguridad es evitar posibles incidentes, por lo que también emitieron algunas recomendaciones para los padres de familia, tales como: salir a tiempo de sus hogares, dar paso a los peatones, no estacionarse en doble fila y no obstruir las banquetas ni las entradas a las escuelas.
Con estas medidas implementadas por el gobierno local, se busca brindar a la ciudadanía la tranquilidad de que sus hijos serán resguardados y estarán mejor protegidos.