Todos contra Morena

Confiado... Con la victoria de Morena en las próximas elecciones México tendrá una cuarta transformación histórica, prometió Andrés Manuel en gira por el Estado de México

* Si los candidatos del PRI no levantan para abril o para mayo, se van a unir todos en contra nuestra, diagnosticó Andrés Manuel López Obrador.

Guillermo GUADARRAMA

“Morena trae 38 por ciento y el segundo lugar 17 por ciento, en la Ciudad de México y el Estado de México, pero no es para confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia de poder y ya hay posibles candidatos, pero están tramando que, si no levantan para abril o para mayo se van a unir todos, ya se los puedo adelantar” fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México.
Acompañado del excandidato petista a gobernador de la entidad, Óscar González y el representante estatal de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrió parte del Estado de México durante este fin de semana.
Fue en el municipio de Almoloya donde AMLO aseveró que son el partido con más influencia en la sociedad en la actualidad, argumentando que posiblemente habrá una unión de partidos en contra de Morena para evitar que se quite del cargo a “la mafia del poder”.
Aseguró que el único partido –aparte de Morena- que no está con la mafia del poder es el Partido del Trabajo, ya que éste ya declaró su alianza para las próximas elecciones del 2018.
También dijo que en estas próximas elecciones, con la supuesta victoria de Morena, México tendrá una cuarta transformación histórica.
“En la historia de México ha habido tres cambios importantes, el primero, con dos curas que se levantaron en armas, Miguel Hidalgo y José María Morelos hicieron la Independencia, la reforma que encabezó el mejor presidente que ha habido en la historia del país Benito Juárez y la tercera, la Revolución, encabezada por Francisco I. Madero y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida moderna del país”.
Dentro de estas conferencias, el dirigente nacional de Morena, dio a conocer sus propuestas como aspirante a candidato a la presidencia por parte de este partido, e insistió en que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, debe dar una explicación de por qué ganó, si la ex candidata Delfina Gómez Álvarez llevaba la delantera en las encuestas.
Dijo también que es el tiempo de realizar una transformación en la historia del país, para evitar que “se vuelvan a robar el voto” y “se siga robando al pobre”.
Durante este fin de semana, López Obrador visitó los municipios de Luvianos, Temascaltepec, Villa Victoria, Villa Guerrero, Tenango de Arista y Almoloya de Juárez, donde recalcó que habrá atención especial y prioritaria a los pueblos indígenas, asegurando que durante 40 años ha trabajado para la gente humilde y los grupos originarios.
Aquí sean del partido que sean no debemos de pelearnos, debemos de trabajar juntos, si vemos familias del PAN, del PRI o de Morena, son exactamente iguales, los de la mafia del poder son los que nos hacen pelearnos para distraernos, nos están aplastando a todos por parejo sin distinción de partido.

Artículos similares