Todos ganan

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Luego de iniciar la modernización y actualización de la flotilla del sistema Mexibus, el gobierno del Estado de México anunció nuevas rutas exprés que reducirán hasta en un 50 por ciento los desplazamientos entre Ecatepec y Tecámac; además destacó que a la fecha 10 mil 700 unidades del transporte público tradicional cuentas con esquemas de seguridad como lo son las videocámaras, botones de pánico y GPS.

Desde este municipio, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a los empresarios que operan el transporte masivo la inversión de más de 300 millones de pesos, donde destacó que a ocho años de su operación no ha presentado algún registro de delito.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal, abundó que se implementarán rutas exprés para reducir aún más los tiempos de traslado, una de ellas, ir desde Ciudad Azteca hasta Tecámac de manera continua en un tiempo de 16 minutos.

Apuntó que estos ahorros de tiempo representan una mayor productividad, mayor convivencia familiar y una mejora para la generación de empleos al acercar a la fuerza laboral a los centros de trabajo.

“Este sistema, que además mueve a 130 mil usuarios al día, nos ayuda a dar un mejor servicio al transporte en el Estado de México, a dar una mejor movilidad a los ciudadanos en el Estado de México, y que este servicio se traduzca en réplicas, a través de otras líneas que queremos impulsar, para mejorar uno de los mayores requisitos, demandas de la ciudadanía, que es un mejor transporte, seguro, eficiente, de costo accesible y que disminuya los tiempos de traslado”, afirmó.

Informó que para brindar un servicio de transporte público de calidad, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente, se destinaron más de 300 millones de pesos para renovar los autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús, acción que contempla el cambio de 40 unidades, incluyendo el servicio del transporte rosa.

“El día de hoy es un gran gusto acompañarles y estar con ustedes en este banderazo de salida para la renovación del parque vehicular del sistema de la Línea 1 de Mexibus. Una inversión de más de 300 millones de pesos, en donde reconocemos el gran esfuerzo y el gran compromiso de las empresas transportistas para mejorar la flota de transporte para sus usuarios”, subrayó.

 

“Dentro de las 40 unidades que serán renovadas en dos etapas, 22 en el mes de septiembre y 18 para el primer semestre del año 2019, ocho de ellas son transporte especial para usuarios mujeres, que seguramente serán de gran utilidad y de gran cuidado para la movilidad de las mujeres en el Estado de México”, expresó.

En las instalaciones de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, el Gobernador Alfredo Del Mazo manifestó que estas unidades brindan seguridad y comodidad a los usuarios, ya que están equipados con cámaras de vigilancia, botones de pánico y están conectados al C5 de la policía estatal.

También son responsables con el medio ambiente, ya que reducen en más del 70 por ciento la emisión de contaminantes, ahorran combustible y mejoran en la capacidad para el número de usuarios.

Del Mazo Maza destacó también que en los ocho años de vida de este sistema de transporte, especialmente la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, donde se han realizado más de 320 millones de viajes, no se han presentado incidentes delictivos.

“Con más de 320 millones de viajes desde que inició a la fecha, esto prácticamente es mover a tres veces el país lo que ha venido realizando este sistema de transporte masivo, y afortunadamente en este tiempo de operación, en estos ocho años de operación, este transporte ha sido un sistema que no ha registrado algún incidente delictivo sobre la ruta de transporte por la cual circula este sistema”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal precisó algunos de los beneficios que brinda este sistema de transporte masivo, el cual disminuye los tiempos y costos de traslado, por ejemplo para ir de Ecatepec a Tecámac se lleva un tiempo de una hora 40 minutos, y en Mexibús el recorrido es de 39 minutos, por tan sólo siete pesos.

 

Artículos similares