Toluca 1er lugar en feminicidios

A las puertas de palacio… El Partido de la Revolución Democrática sigue en su postura de presionar al Ayuntamiento de Toluca. Ayer movilizó a un grupo de personas que, orquestadas por diputados federales y ediles de la capital, exigieron a la autoridad municipal emprender acciones más eficientes para combatir los feminicidios. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel BLANCAS

 

  • Regidor perredista moviliza a mujeres para protestar contra inseguridad y feminicidios.

 

Con la finalidad de brindar la adecuada atención en el tema de muerte de mujeres en Toluca, el regidor perredista Gabriel Medina propondrá en Cabildo una Comisión Edilicia de Alerta de Género.

Esto lo hará, dijo, como consecuencia del alto índice de feminicidios en la capital del estado y estará respaldada por diferentes asociaciones civiles a favor de la mujer.

También hará la propuesta de crear un observatorio ciudadano municipal, pues el regidor consideró es necesario sensibilizar a los integrantes del cabildo y difundir la situación actual que viven las mujeres, ya que existen cifras importantes que hablan de violencia, maltrato e incluso la muerte.

Algunas de las exigencias que se tendrán será la inmediata aplicación de acciones encaminadas a atender el tema de violencia de género, pues la capital del estado es una de las más inseguras para las mujeres en el país.

Por su parte, la secretaria de Políticas de Alianzas del PRD en el estado, Ana Yurixi Leyva, aseguró que Toluca es el municipio que ocupa el primer lugar a nivel estatal en feminicidios, según datos de observatorios ciudadanos en pro de la mujer.

Ante esto hizo un llamado al gobierno municipal para que tome en cuenta la propuesta que formalizará el regidor de su partido, Gabriel Medina Peralta; porque desde que se puso en marcha la alerta de género en la capital mexiquense y 10 municipios más, el trabajo en la materia tanto municipal como estatal ha sido nulo.

“Ha faltado voluntad política y sensibilidad pues sólo un municipio marcado ha dado cumplimiento al mandato federal y ahora que tenemos nueva administración en Toluca, se deberían aplicar de inmediato llevando acciones para disminuir y terminar con los feminicidios en la capital del estado”.

Las organizaciones civiles participantes entregaron un pliego petitorio al alcalde de Toluca, Fernando Zamora, con 20 puntos en el que solicitan reconducción del presupuesto municipal para seguridad de la mujer, mejora en el alumbrado y transporte público, así como la designación de servidores que orienten y acompañen a las víctimas de violencia de género.

10 Comentarios

  1. We stumbled over here coming from a different website and thought I might
    check things out. I like what I see so now i am following
    you. Look forward to checking out your web page for a second time.

  2. My brother recommended I might like this blog. He was totally right.
    This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this
    information! Thanks!

  3. I just could not leave your website prior to suggesting that I really enjoyed the standard info
    a person provide to your guests? Is going to be again steadily in order to inspect new posts

Dejar respuesta