Toluca a la final del Clausura 2018

Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Un partido “espectacular”, “maravilloso”, “de superioridad” “un partidazo”; así calificaron los aficionados la vuelta rumbo a la final entre los Diablos Rojos del Toluca y los Xolos de Tijuana, realizado en el infierno Nemesio Díez de la capital mexiquense donde los locales no solo encontraron la remontada, sino vapulearon a su rival con una goleada 4-1 que dejó el global 5-3 dandole el pase a la última fase al Club Deportivo Toluca.

El ambiente de fiesta pambolera comenzó desde temprano, pues los aficionados se dieron cita desde las 10:00 de la mañana a las afueras del estadio Nemesio Díez, para alentar a su equipo con la esperanza de que en casa se lograra la hazaña de remontar en el marcador y pasar a la final de la Liga MX.

En Tijuana el diablo sufrió dos mordidas del Xolo que lo puso en desventaja para el partido de vuelta, pero los mexiquenses llegaron a la liguilla como superlíder de la tabla general, no hay que preocuparse tanto cuando sólo se necesita un gol a favor y cero en contra para avanzar.

Pero la escuadra comandada por el ex arquero Hernán Cristante, no juega a medias, por eso en este partido salió con un equipo de super estrellas en combinación como Barrientos, Quiñónez, Sambueza, Uribe y atras Talavera.

Comenzó el partido y desde el primer instante el Toluca arrancó con todo, tan es así que a tan solo ocho minutos de haber inciado, Fernando Uribe, quien se convertiria en el heroe del partido, anotó el primero con un remate de cabeza que dejó mal parado al portero de Tijuana.

Veinte minutos despues nuevamente Fernando Uribe marcaría a favor con un espectacular gol a espaldas de la portería pero que puso justo en el fondo para hacer estallar el estadio en un grito al unísono “Goool”.

El toluca con este marcador y con 45 minutos de superioridad ante su contrario ya preparaba su mente para la final.

Al segundo tiempo, los Xolos buscaron reaccionar con un gol a balon parado que les brindaba esperanzas, solo necesitaban uno más para dejar fuera de la liguilla a los mexiquenses.

Pero el dominante juego del Toluca no dejó llegar nuevamente al equipo canino, por el contrario, en un descuido, el contragolpe y a pocos minutos de terminar el juego, nuevamente Fernando Uribe dejaria el balón al fondo de la portería contraria marcando 3-1 en el marcador.

Aún así Tijuana solo necesitaba un gol para pasar a la final, por lo que el Toluca tuvo que dejar sin oportunidad para demostrar quien manda en esta Liga, anotando el cuarto, esta vez a manos de Pablo Barrientos.

La hazaña que el América necesitó para llegar a la final, el Toluca lo hizo y llegó nuevamente a la última fase de esta Liga en su clausura 2018.