Toluca, un desastre

Foto Francisco Martínez

POR Isabel Blancas

El centro histórico de Toluca está en las peores condiciones jamás vistas, la inseguridad se ha desbordado y el ambulantaje es desmedido por lo que se requieren acciones urgentes.

Así lo dijo Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, quien consideró que el descuido de las autoridades parece “venganza” dados los resultados adversos que obtuvo la elección pasada.

Resaltó que desde que terminó el proceso electoral han solicitado una audiencia con el alcalde Fernando Zamora, sin tener respuesta alguna, igual que ha sucedido durante toda su administración.

Destacó que todo esto ha traído como consecuencia que haya pérdida de competitividad y que las inversiones ya no lleguen a la capital del estado y se vayan a municipios vecinos como Metepec, Lerma y Zinacantepec.

Dijo además que ya no está funcionando lo que les funcionó hace un par de años que fue la policia del centro pues ahora, aunque hay patrullas lo que se requiere es policia de a pie.

Finalmente, dijo que la sobrevivencia de muchos comercios del centro está en peligro por el tema del comercio ambulante pues no se ha hecho nada por legalizarlos y contrario a eso, cada vez se ve más este fenómeno que ya está descontrolado.