Toluca vence 2-1 a Morelia

Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Comenzaron los cuartos de final y el Club Deportivo Toluca recibió en el partido de ida a su rival Monarcas en un juego cardíaco donde se buscaba la ventaja para llegar más seguros a la vuelta en Morelia.

Dos a cero y el grito de “Sí se pudo” de la afición llevará el deportivo Toluca a casa Monarca a jugar el segundo capítulo de estos cuartos de final de la Liga MX.

Comenzó el primer tiempo y aunque dominante, durante los primero minutos del partido, el deportivo Toluca no logró concretar una llegada de peligro que abriera el marcador a su favor, sin embargo, la gente estaba feliz pues en ningún momento la escuadra roja dejó de intentar pasar al arquero de Morelia quien solo veía pasar el esférico a un costado de su portería.

Al minuto 27, la afición presente estalló ante un gol del equipo rojo que fue anulado por una falta previo a la jugada de gol, pero los Diablos Rojos ya daban que pensar a la escuadra monarca.

Terminó el primer tiempo pero la afición continuó con las emociones pues al descanso fue el luchador de talla internacional, Alberto “El Patrón” quien visitará el estadio Nemesio Díez y aprovechó para acercarse a sus seguidores y recorrer la cancha mientras comenzaba la segunda mitad.

Al minuto 63 de este partido de cuartos de final se marcó un penal a favor de Morelia que enardeció a la afición, esto debiddo a una mano de Rodrigo Salinas dentro de su área.

Difícil decisión del arbitro, sin embargo, ante la polémica se cobró el penal que abrió el marcador a favor del equipo visitante gracias al buen cobro de Raúl Ruidías.

Posterior al gol, lo restante del partido se jugó en el área de Morelia, sin embargo, el gol no logró caer hasta el último minuto sacando del sufrimiento a su afición y dando la esperanza de continuar en esta liguilla de la Liga MX.

Fue Fernando Uribe quien logró emparejar las cartas y dos minutos después, en la compensación, un terrible error de la defensa monarca pondría el dos a cero a favor de los Diablos Rojos del Toluca, quienes van a Morelia con ventaja de un gol.