Toluca vence 3-1 a Lobos BUAP

Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Miércoles de fútbol y el Club Deportivo Toluca recibió a los Lobos BUAP en la jornada 13 del Torneo de Apertura de la Liga MX de cara a la celebración oficial del centenario del Club mexiquense.

Por un lado, los locales, con toda tranquilidad se presentaron a este partido, ya que un lugar para la liguilla, lo tienen seguro, pues a esta jornada llegó con 19 puntos, mientras que el equipo universitario aún se esta peleando la entrada a la siguiente fase del torneo.

Fue un partido que dejó un buen sabor de boca a la afición de los diablos gracias al 3-1 en su favor que los pone en segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Y comenzó el partido, con situaciones interesantes, en el primer tiempo, el equipo del Toluca, fue dominante pues desde el minuto 14 de este partido Alexis Canelo, adelantó el marcador con el único gol de esta primera mitad y los contragolpes de los rojos, no dejaron de verse en todo el partido, debido a que los Lobos, atacaban con todo el equipo enfrente.

En el segundo tiempo, se presentó un retraso para iniciar los últimos 45 minutos reglamentarios, ya que el arquero visitante no salía de los vestidores a la postre del descanso.

Para variar a menos de diez segundos de haberse iniciado el segundo tiempo, el central de los visitantes C. Cercado se hace expulsar con una falta y obteniendo doble amarilla, un caso inédito, posiblemente para el libro de los récords Guines.

Cinco minutos después, González remata de cabeza para anotar el segundo del Toluca, en un partido que olía a goleada.

Pese a tener todo a su favor, Luis García, el arquero del Toluca también tuvo momentos para lucirse dentro de la cancha, gracias a Quiñónez quien al final del partido logró su cometido.

Y cayo el tercero, Alexis Vega aprovechó un espacio en la defensa para entrar y meter el 3-0 a los Lobos.

A escasos minutos de terminar el partido, el equipo de los Lobos logró salir del cero gracias a las insistentes llegadas de Quiñónez, quien parecía ser el único jugador de los Lobos, quien dejo la oportunidad a Diego Jiménez para anotar el único tanto para los visitantes.

Cabe destacar que este sábado se festeja de manera oficial el centenario del Club Deportivo Toluca, por lo que se celebrará con un buen lugar en esta liga MX.