Toluca vence 3-1 a Xolos en el Infierno

Foto Toluca FC

POR Guillermo GUADARRAMA

Última jornada de la Liga MX previo a la Liguilla y el Club Deportivo Toluca sin preocupaciones recibió a la escuadra de los Xolos de Tijuana, pues con los demás resultados de esta semana, los rojos ya se encontraban dentro de la siguiente fase de este torneo.

Sin embargo, el equipo del norte, se ha convertido en un peligroso rival para la escuadra mexiquense por lo que el orgullo fue lo que se puso en juego en este partido.

En punto de las 12:00 horas se dio el silvatazo inicial y con gran parte del estadio lleno comenzaron las emociones pues el esférico recorrió toda la cancha durante los primeros minutos.

Tras varios intentos, Fernando Uribe encontró la oportunidad de reivindicarse con su aficióm aprovechando un centro para mandar, con un cabezazo, el balón al fondo de la portería de los Xolos y abriendo el marcador a favor de los Diablos Rojos del Toluca.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, nuevamente Fenando Uribe dejó la pelota hasta el fondo marcando 2-0 en los primeros 45 minutos de este partido.

Con nueva versión de la canción  “Despacito” en apoyo a los Diablos Rojos, el segundo tiempo comenzó flojo, parecía que los Xolos habian perdido esperanza alguna en este, su último partido del torneo.

Al minuto 58, a balón parado fuera del area Jesús Mendez mete trallazo directo al ángulo que deja al arquero de Tijuana sin oportunidad de salvar a su equipo del tercer tanto a favor del Toluca.

Sin embargo, la reacción de los Xolos vendría minutos más tarde, en un descuido de la defensa local anotando el gol de la honra al 59 por Gustavo Bou.

Enseguida la afición de los Diablos Rojos del Toluca comenzaron con los cánticos al unísono por todo el estadio Nemesio Díez.

Y comenzó la fiesta, en las gradas el apoyo al equipo local se dejo ver en cada rincón por el resultado de este último partido antes de comenzar la Liguilla dando esperanza de jugar otra final en el estadio Nemesio Díez de Toluca.