Toluca vence 2-1 a Monterrey

Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Después de obtener su primera victoria en la Copa MX, los Diablos Rojos llegaron a la jornada 6 de la Liga MX para recibir en casa a los Rayados de Monterrey quienes a lo largo de la historia de los torneos cortos, los regios solamente han ganado una vez en el Estadio Nemesio Díez, sin embargo la tabla de posiciones demarcan una posible ventaja de los visitantes ante los locales.

Pues mientras Monterrey se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones de este torneo, el Toluca sigue buscando entrar entre los primeros ocho lugares.

Inició el partido y pese a que los visitantes comenzaron dominando, al minuto 19, Avilés Hurtado fue expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores a temprana hora de este partido.

Este acto, hizo cambiar radicalmente el partido pues el Toluca comenzó a tener el balón con más frecuencia, sin embargo, el gol no caía para ninguno de los contendientes.

Terminó el primer tiempo, sin goles pero con un buen sabir de bica para la aficion roja, pues dominar el partido a uno de los mejores posicionados, deja esperanzas de poder recuperar el camino, rumbo a la liguilla.

Comenzó el segundo tiempo y no pasó mucho para que el Toluca acertara en un ataque, pues al minuto 67 la estrella de este equipo, Alexis Canelo dejó el esférico al fondo de la portería contraria abriendo el marcador 1-0 a favor de los locales.

Tan solo seis minutos despues Alexis Vega metio el segundo que fulminó las esperanzas de sumar de los rayados, asegurando tres puntos para los Diablos Rojos del Toluca.

Con el tiempo reglamentario terminado y dos minutos de compensación los Rayados lograron responder con un gol que sorprendió al arquero Luis García, marcando el 2-1, sin embargo el reloj se acabo y el final del partido evitó que Monterrey pudiera empatar.

Terminó el partido y los tres puntos obtenidos con sabor a gloria tras vencer al número dos de este torneo, brindan esperanzas para poder llegar a una buena posición, rumbo a la liguilla.

Proxima parada dentro de la Liga MX para los Diablos Rojos del Toluca, Puebla, donde buscarán arrebatarle tres puntos al equipo de la franja.

Artículos similares