Toman instalaciones administrativas

Ivonne González Lino

Malestar… Arturo Zárate Moreno, presidente del Organismo Independiente de Agua Potable de San Buenaventura, exige informe financiero que muestre en qué se invirtió el dinero de los ciudadanos.
Malestar…
Arturo Zárate Moreno, presidente del Organismo Independiente de Agua Potable de San Buenaventura, exige informe financiero que muestre en qué se invirtió el dinero de los ciudadanos.

*Denuncian fraudes y endeudamientos. El servicio de agua potable es deficiente.

Integrantes del Nuevo Organismo Independiente de Agua Potable de San Buenaventura exigen a la anterior administración la entrega de instalaciones y documentos para tomar posesión de los mismos, ya que aseguran que se han cometido fraudes y endeudamientos en los últimos cinco años y medio.
Arturo Zarate Moreno, presidente de este organismo declaró que las instalaciones en las que encuentran los tres pozos no son las más adecuados, y culpó al anterior titular, Armando Alcántara,  de no dar el mantenimiento necesario y hasta la fecha no hay un informe financiero que muestre en qué se invirtió el dinero que se ha venido cobrando a los ciudadanos.
Aseveró que la actual Mesa Directiva debió haber tomado posesión desde el pasado 24 de agosto; sin embargo, no ha sido así, ayer por la mañana se tuvo que presentar el notario público para dar fe de los hechos y de los documentos que se encontraban dentro de las oficinas principales.
Zarate Moreno presentó documentos en donde se muestran cheques que fueron cobrados sin un documento avalado por la Tesorería Municipal, el monto que él estimó del frade es de 600 mil pesos, más una deuda de 558 mil 863 pesos con la Comisión Federal de Electricidad. Asegura que también a personas que viven en condominios perteneces al pueblo les cobraron un monto aproximado de 18 mil pesos, mismo que se desconoce su destino.
Manifestó que el servicio de agua potable que les ofrece la Mesa Directiva de Armando Alcántara a los ciudadanos, es deficiente, por esta razón se decidió reemplazarlos para tener una mejor distribución en las casas.
Garantizó que sí hay un apoyo por parte de las autoridades municipales, tanto del Organismo de Agua y Saneamiento como de Conagua para hacer la limpieza adecuada a los pozos lo antes posible.

Artículos similares