Toman instalaciones de la SAGARPA Edoméx

Foto Ilustrativa

POR Rafael RODRÍGUEZ

Las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Zinacantepec, fueron tomadas por integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de los Trabajadores de dicha instancia federal, en exigencia de mejores condiciones y prestaciones laborales, esto como parte de un mega paro en todo el país.

Cerca de las 7:30 de la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores sindicalizados arribaron y bloquearon la entrada del inmueble, ubicado sobre la carretera Toluca-Zitacuaro, a la altura del municipio de Zinacantepec.

Tras su arribo, los sindicalizados provenientes de los municipios de Atlacomulco, Texcoco, Coatepec Harinas, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Jiquipilco, San Bartolo Morelos, Acambay; impidieron la entrada de los trabajadores de la delegación Estado de México de la SAGARPA, y colocaron una manta al frente del inmueble con el que dieron a conocer algunas de sus demandas a través de un pliego petitorio.

Los manifestantes dieron a conocer que  las autoridades no se han hecho cargo de respaldar los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, haciendo referencia al otorgamiento de estímulos y recompensas a través de sorteos, mismos en los que no fueron tomados en cuenta.

Señalaron que de tres entregas de esta clase de incentivos, en la primera no fueron tomados en cuenta, en la segunda el evento se canceló al no verse beneficiado el otro sindicato y el tercero se hizo a puerta cerrada, por lo que tampoco fueron considerados para participar.

Luego de estas acciones, los inconformes aseguraron haberse acercado a las instancias correspondientes para darle atención a sus demandas, no obstante, al no obtener una respuesta decidieron tomar las instalaciones hasta que sean escuchados.

En este sentido, dijo, los trabajadores ya no aguantaron y pese a que hubo intentos de dialogar con la autoridad local, no los atendieron y por lo mismo tomaron la determinación de llevar a cabo la toma de las instalaciones en varias delegaciones del país, tal es el caso de CDMX, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala