Topo para diputado

De los terremotos a la política… Carlos Morales Cienfuegos, fundador e integrante del grupo de rescatistas "Los Topos" de México, saltará de los desastres naturales a la política. Ayer, el partido Vía Radical presentó al Comandante Morales como su candidato a diputado local por el Distrito 28 de Amecameca. El Topo prometió que de llegar al Congreso mexiquense, reformará la Ley de Protección Civil. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

}*Fundador del grupo de rescatistas más emblemático del país será candidato por Vía Radical.

La escena política del Estado de México es la nueva zona de desastres en la que quiere auxiliar; el comandante del grupo de rescate “Topos”, Carlos Morales Cienfuegos, decidió cambiar el casco, pico y pala para convertirse en precandidato a diputado local del distrito 28, por el partido de recién creación, Vía Radical.
La experiencia de más de 45 años en rescatar a personas víctimas de desastres naturales como tsunamis o terremotos a nivel mundial, considera que es suficiente para cambiar el perfil del legislador actual, al salir a las calles y no cumplir únicamente lo que llama “horas nalga”.
Desde las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el comandante se lanzó en contra de los partidos del PRI, PAN y PRD, a los que acusó de ser los responsables de la inseguridad, desempleo, generación de impuestos y deficiencias en el sistema de protección civil. “Yo no quiero estar sentado en el Congreso, como las tomas que ven por todos lados las personas durmiéndose, no, el diputado debe representar a la gente que vota por él, los jóvenes que están allá atrás es el país”, declaró. Pidió a los mexiquense dejar su zona de confort y hacer un cambio como decidió hacerlo él, porque- aseguró- es posible tener un mejor estado y país, pues en su trayectoria dentro de “Topos” ha visto cómo después de terremotos y tsunamis se han reconstruido ciudades enteras. “Hemos logrado en cambiar la situación en las zonas de desastre, he tenido la oportunidad de estar en los últimos tres tsunamis…yo ya no quería soñar, ahora les pido a todos los mexiquenses que se atrevan a soñar”, exhortó.
Dentro de sus aspiración políticas, Morales Cienfuegos reconoció que se debe combatir la inseguridad en el estado y país, una alternativa, considera, sería formar a los jóvenes como rescatistas o paramédicos y así arrancarlos de la delincuencia y generar empleos.
“Vamos a empezar a crear empleos ¿cómo empiezas?, agarras y haces escuelas de paramédicos, bomberos en la zona Oriente del Estado de México”, proyectó. Reconoció que hace falta reivindicar la labor de los policías, pero también para los cuerpos de protección civil.

Artículos similares