Total respaldo

Encuentro de apoyo… El gobernador, Alfredo del Mazo Maza se reunió este fin de semana con el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña. El mandatario mexiquense resaltó las virtudes de Meade en su trayectoria profesional; Del Mazo Maza aseguró que como militante del tricolor dará todo su respaldo al futuro candidato tricolor a Los Pinos. (Foto: Ilustración)

* Gobernador mexiquense se reúne con el aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

* Alfredo del Mazo exalta virtudes, trayectoria y honestidad de José Antonio Meade.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio espaldarazo al ahora precandidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, como había anticipado anteriormente.
Este domingo, tras ser ungido Meade Kuribreña como el futuro contendiente del Tricolor para el 1 de julio del 2018, el mandatario mexiquense se reunió con éste para ratificar su apoyo como militante desde la Ciudad de México. Apenas el 28 de noviembre, un día después del destape presidencial, Del Mazo Maza en una espontánea declaración calificó al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como “extraordinario candidato”, por lo que lo respaldaría incondicionalmente.
“Una vez que el partido defina y se registre (Antonio Meade Kuribreña como precandidato del PRI) como militante, vamos a darle todo nuestro respaldo porque es un extraordinario candidato”, expresó en su momento.
El encuentro es tomando como un simbólico mensaje de cargada priista desde el Estado de México en la contienda del próximo año,debido a que cuenta con el padrón electoral más robusto del país, con más de 11 millones de ciudadanos registrados en la lista nominal.
En la elección a gobernador de la entidad mexiquense, el PRI, junto a sus aliados electorales tuvo como único adversario a MORENA, a quien finalmente derrotó en las casillas y con resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales estatales y federales.
En tendencias recientes, por la primera magistratura del país, el Tricolor y Meade Kuribreña están ubicados por debajo de MORENA y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, que preparó todo para que 12 de diciembre salga ungido y compita por tercera ocasión por la candidatura federal.