Trabaja la sociedad civil con Consejo de Seguridad Pública

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública de Cuautitlán, se rindió un informe de las acciones emprendidas durante estos primeros meses del año, por la policía municipal.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Seguridad Pública de Cuautitlán, Región XVIII, realizada en Palacio Municipal, habitantes del municipio tomaron la palabra con algunas inquietudes, por lo que este ejercicio permite que la sociedad civil participe de forma activa, coincidieron sus integrantes sobre las acciones emprendidas en materia de seguridad.
En este sentido Marco Ortiz Díaz, secretario ejecutivo de Seguridad Pública Municipal, en su informe detalló que se ha trabajado en beneficio de la ciudadanía, como la puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común a 66 personas y 6 del fuero federal, acciones que se enmarcan dentro del informe de actividades de la dependencia.
También dijo, que se logró la localización de una menor extraviada, así como la aprehensión casi de forma inmediata de dos presuntos responsables por robo de vehículo con arma de fuego, acciones ejecutadas en estos últimos días y como ejemplo del trabajo que realiza la dependencia de forma permanente. Recalcó que ya se iniciaron los cursos de capacitación a los policías con práctica de tiro virtual y fuego real, intervención con células de reacción policial, acondicionamiento físico y sobre todo de mística de servicio y en apego al cuidado de los derechos humanos de los detenidos, señaló Ortiz Díaz.
Durante la sesión del consejo, funcionarios de las diversas áreas de la administración municipal tomaron protesta como integrantes de la Comisión de Prevención Social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana, que con el objetivo de sumarse a las acciones emprendidas por el gobierno municipal.
Como parte de estas acciones, el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dio un resumen de los trabajos realizados por su dependencia en el municipio a través de los diversos operativos coordinados con la policía municipal como: revisión de automóviles y motocicletas, visita a bares, casas de empeño y colocación de filtros de seguridad.