Trabajan para erradicar violencia en Huixquilucan

En Huixquilucan, María José Ocampo, rindió protesta como integrante del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El gobierno de Huixquilucan que encabeza el presidente Enrique Vargas del Villar, trabaja en materia de equidad de género y lleva a cabo políticas públicas para atender de manera integral los temas vinculados con la violencia contra las mujeres, realizando una labor multidisciplinaria al conjuntar los esfuerzos de diversas áreas de la Dirección de Desarrollo Social.
Durante la 7ª sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Secretario Técnico de Huixquilucan, Carlos Javier Alfaro Sánchez, tomó protesta a la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, como integrante de este consejo.
Recalcó, que con la incorporación de María José Ocampo se continúa con el trabajo realizado para atender temas de género en Huixquilucan.
Eréndira “N”, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo recibido, ya que sufría violencia física y económica por parte de su pareja y gracias a la ayuda de diversas instancias del gobierno es como ha ido superando su problema.
Rita Yolanda Enfuxi Sánchez, representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, resaltó el trabajo de la subdirección de Atención a la Mujer de Huixquilucan, que atiende puntualmente temas de género, en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
En tanto, el secretario técnico de Seguridad Pública de Huixquilucan, Graco Arturo Ramírez Garrido García, recordó que el Gobierno Municipal ha implementado campañas para sensibilizar a la población sobre asuntos de violencia contra la mujer, así como para promover la denuncia y erradicar la violencia, además de instruir a los policías en temas de género.
La coordinadora de proyectos en programas de Naciones Unidas para el desarrollo de la mujer, Lizbeth Velázquez de la Torre, mencionó que a nivel municipal se debe trabajar con ejes estratégicos para abordar de manera eficiente estos temas, por lo que propuso se analice la viabilidad de ejercer presupuestos con perspectiva de género y reforzar el trabajo realizando.1313

Sin comentarios

Dejar respuesta