Trabajar en conjunto por la educación: A. Juárez

En el tema de la educación, es necesario trabajar gobierno, sociedad y maestros de manera conjunta, puntualizó el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez.

CUAUTITLÁN, MÉX.- Se reúnen con el presidente municipal Ariel Juárez, autoridades educativas de la zona para tratar temas de infraestructura y servicios. Coinciden en conjugar esfuerzos enfocados a la calidad de la educación en el municipio.
Acordar soluciones de manera conjunta a las problemáticas de las escuelas de Cuautitlán, fue uno de los objetivos de la primera reunión con autoridades educativas y el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, que permitió iniciar los trabajos de manera coordinada encaminados al mejoramiento de la infraestructura actividades extraescolares y temas de seguridad, entre otros.
Ariel Juárez ante supervisores escolares de zona y maestros, destacó el interés de iniciar los trabajos de vinculación con las diversas áreas de la administración pública, además con el gabinete municipal de seguridad para abordar aspectos de prevención, llevando pláticas de seguridad en las escuelas, con maestros y alumnos y padres de familia.
A cinco meses de iniciada la administración municipal se da este encuentro con las autoridades educativas, será el inicio de la búsqueda de mejores condiciones y forma parte del avance de este tema educativo, ya que con su trabajo diario los maestros han formado a grandes mujeres y hombres en todo el país, aseveró.
El presidente municipal Ariel Juárez, dijo que para hacer realidad está cuarta transformación debe realizarse una constante capacitación, y hoy la reforma educativa trae una perspectiva de género, por lo que se trabajará de la mano con los maestros, además de erradicar la discriminación en todas sus formas, al mismo tiempo felicitó a todos los docentes en su día el próximo 15 de mayo. Los supervisores escolares presentes coincidieron que este acercamiento del gobierno municipal de Cuautitlán, con el magisterio denotan el inicio de nuevas políticas públicas que tengan un impacto significativo en la educación del municipio, por lo que se establecerá una agenda de trabajo con temas específicos, responsables de cada actividad y evaluación de los avances obtenidos.