Tragedia en Tepetlaoxtoc

Foto Redes Sociales

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Este fin de semana un total de 11 personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas, a partir de un accidente automovilístico en la carretera federal México-Zacatepec, en la localidad de Santa Inés, en Tepetlaoxtoc; el gobierno del Estado de México anunció apoyo a víctimas y sus familiares.

El siniestro sucedió en un microbús que pertenece a la línea México-Texcoco, de la empresa Serutex SA de CV.

Al respecto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresó sus condolencias por el fatal siniestro y ofreció la solidaridad de la administración a favor de los deudos de las personas que perdieron la vida o se encuentran hospitalizadas.

“Le envío mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente carretero ocurrido esta mañana en #Tepetlaoxtoc. He instruido al secretario de Gobierno, contactar y apoyar a los heridos y deudos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer domingo, la administración estatal dio cuenta que de los ocho pacientes que fueron ingresados a hospitales del Instituto de Salud estatal, por el accidente registrado entre un microbús y un tráiler en la localidad de Santa Inés, en Texcoco, en los linderos con Tepetlaoxtoc, sólo dos personas continúan internadas en nosocomios de Texcoco.

Se trata de Pedro Iván Hernández García, de 34 años, quien fue diagnosticado con fractura de pelvis izquierda, además de Heriberto Arias Durán, de 53 años, con lumbalgia, ambos están estables y continúan en valoración médica.

Mientras que los pacientes Fátima Arias Flores, de 13 años de edad, y Ernesto López Briones firmaron su alta voluntaria.

En lo que respecta a los trasladados, Hilary Gutiérrez González fue llevada al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Toluca, y la menor Sofía Belem Hernández Herrera, de seis años de edad, continúa en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, está reportada como grave, pero estable.

Accidente

Al lugar del accidente arribaron integrantes de la Policía estatal, así como del sector salud para brindar atención a las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a los hospitales “Guadalupe Victoria” y “San José”, en el municipio de Texcoco.

El Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos por su parte, realizó el traslado de una niña de seis años de edad, quien fue diagnosticada con traumatismo cráneo encefálico severo, del hospital Guadalupe Victoria al Nicolás San Juan, en Toluca.

De este accidente resultaron fallecidas cuatro hombres, tres mujeres y un menor de edad, en el lugar del percance.

Mientras que de las personas que fueron trasladadas a los hospitales, fallecieron una mujer, un hombre y un menor de 13 años de edad.

Artículos similares