Tranquilos… por ahora

Foto Archivo

POR Isabel Blancas

En lo que va del periodo vacacional se ha registrado saldo blanco en el sector transporte foráneo, informó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Odilón López Nava.

Explicó que actualmente los autobuses registran cerca del 92 por ciento de ocupación  al interior del Estado de México y toda la República aunque hay lugares como Estados Unidos y sitios de playa que tienen llenos totales.

En lo que a transporte urbano y suburbano se refiere, aún se registran algunos puntos rojos donde se presentan asaltos y los transportistas se quejaron durante la reunión de seguridad de que algunos asaltantes son detenidos pero como no se reúne el monto mínimo de lo robado, salen libres.

Ante esto, López Nava consideró es necesario que las leyes se adecuen a la realidad y modificar los condiciones para poder mantener más tiempo en prisión a quienes delincan, sea la cantidad que sea la que roben pues lo que se debe castigar es el delito.

Resaltó que lo que se debe hacer es privilegiar  y defender a quienes son cochinas de cualquier delito, por lo que se requiere modificar las leyes y sobre todo hacerlas respetar.

Asimismo, consideró también relevante informar a la ciudadanía cuantos delincuentes se han detenido, el proceso que han seguido y las sentencias que han obtenido porque esto también le da certeza al trabajo judicial.

“No sabemos prácticamente nada y las instituciones deben ser transparentes, deben rendir cuentas e informes de lo que hacen y los resultados que han dado”.