Transparencia en aplicación de recursos

Con la representación del alcalde Armando Portuguez, Juan Armando Luna Ávila, contralor municipal, se tomó protesta a los vecinos integrantes de los COCICOVI que vigilarán las obras de pavimentación.

*Inicia plan de pavimentación de 8 calles en el que los mismos
beneficiarios supervisarán la calidad de los trabajos
y los materiales de las obras.

Con la conformación de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), se inició el plan de pavimentación de ocho calles más en diferentes comunidades, lo que constituye un acto de transparencia en la aplicación de recursos públicos, dado que serán los propios vecinos quienes constatarán la calidad de las obras en sus respectivas comunidades. Al tomar protesta a los vecinos integrantes de los COCICOVI, Juan Armando Luna Ávila, contralor municipal, destacó la importancia de que sean los propios beneficiarios de las obras quienes constaten la calidad de los materiales conforme al expediente técnico elaborado por la Dirección de Obras Públicas, así como de la conclusión en tiempo y forma de los trabajos contempla. Explicó que cada COCICOVI electo por la asamblea de la comunidad a la que directamente llega el beneficio, tiene la autoridad para supervisar la calidad de los trabajos y los materiales de las obras, con base en un expediente en el que se enumera el catálogo de conceptos y los precios unitarios de los materiales de la misma.
Las obras, ya en proceso, consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de 18 cm de espesor en la mayoría de los casos, otros de carpeta asfáltica de 7 cm de espesor, topes de concreto y asfalto, respectivamente; renivelación de pozos de visita, reparación de tomas de agua y descarga domiciliarias, construcción de coladeras, guarniciones y banquetas, así como la aplicación de pintura en guarniciones. Entre las obras mencionadas se encuentra la pavimentación nueva del Paraje Oxtoc, donde se invertirán dos millones 880 mil pesos, en beneficio de al menos 9, 800 habitantes del lugar. La repavimentación de la calle Moctezuma, entre la calle Nezahualcóyotl y Juventino Rosas, en el Barrio de Santa Isabel, donde se invierte un millón 100 mil pesos, en beneficio de 7,200 habitantes del lugar.
Con la inversión de un millón 100 mil pesos se realiza la pavimentación de la calle Cuba, Barrio de San Juan, en beneficio de 3,800 habitantes. La pavimentación de la calle Arquitectos, colonia La Cantera, con la inversión de un millón 100 mil pesos, en beneficio de 1,400 habitantes del lugar.