Transparente aplicación de recursos en Tultepec

El alcalde de Coacalco, Gabriel Pawling y el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal supervisaron los avances de obras en las tres escuelas que se reconstruyen en este municipio después de los sismos del año pasado.

* Destacan la importancia de que sean los propios beneficiarios de las obras quienes constaten la calidad de los materiales conforme al expediente técnico elaborado por la Dirección de Obras Públicas.

Coacalco, Méx.- Durante una gira de supervisión por las tres escuelas que se reconstruyen después de los sismos del año pasado, el presidente municipal Gabriel Pawling y el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal comprobaron el avance de las obras.
Se trata de tres escuelas que sufrieron diferentes tipos de daños por los sismos de septiembre pasado, para lo cual se realiza una inversión superior a los 24 millones de pesos en su conjunto.
Ambos funcionarios y sus comitivas realizaron recorridos por las obras de las escuelas «Ángel María Garibay», «Francisca Romero Salgado» y por el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 4, en las que se reunieron con directivos, maestros y padres de familia.
El secretario de Movilidad y presidente del Gabinete Regional hizo ver que se ha tenido cierto retraso en cuanto a la ejecución de la reconstrucción de estos tres planteles escolares, esto se debe a que en toda la entidad mexiquense sufrieron graves afectaciones por los sismos más de 4 mil 600 escuelas.
En ese sentido, el funcionario estatal Raymundo Martínez Carbajal resaltó la labor que realiza el director general del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) Gelacio Carreño, en cuanto a la reconstrucción de escuelas en el Estado de México.
Por su parte, el presidente municipal Gabriel Pawling resaltó el apoyo que brinda en diversos rubros el gobierno del estado de México al municipio de Coacalco.
El edil de Coacalco de Berriozábal afirmó que los niños y jóvenes son una prioridad para el gobierno que encabeza.
Luego de que se realizaron revisiones y peritajes en todos y cada uno de los 141 edificios escolares que se encuentran ubicados en Coacalco, se comprobó la afectación tres planteles.
De estos tres planteles, el más afectado fue la primaria «Francisca Romero Salgado», misma que fue demolida en su totalidad. En lo que concluye la reconstrucción, proyectada para noviembre próximo, se colocaron aulas provisionales.
Los otros planteles en los que hubo una rehabilitación general son la Escuela Secundaria Oficial «Ángel María Garibay» con una inversión superior a los 7 millones 500 mil pesos, y el Centro de Atención Múltiple número 4 con una inversión de más de 8 millones de pesos.