Transporte público, con muchos pendientes

1
11
Foto Especial

POR Isabel Blancas

Son varios los proyectos que se han quedado pendientes en el área de transporte desde hace varios años pero ahora, el sector ha decidido sacarlos adelante y empezar a ordenarse.

Uno de las primeras acciones que ya empiezan a concretarse es la instalación de contadores de personas en las unidades de transporte público en el Valle de Toluca.

Actualmente, ya se tiene un avance cercano al 70 por ciento en la colocación de esta tecnología, lo que ayudará a disminuir la llamada “guerra del centavo”, entre algunos otros accidentes.

Así lo informó Ernesto Alberto Gómez, presidente de la empresa transportista Autotransportes Urbanos de Toluca y zona conurbada, quien explicó que esto también ayudará a disminuir accidentes al pelearse el Pasaje y el robo hormiga.

Destacó de igual manera que está inversión se ha hecho desde hace un par de meses pues colocar estos contadores de personas en cada unidad tiene un costo cercano de 30 mil pesos.

Finalmente, cabe señalar que uno de los problemas mayores que enfrentaba el sector transporte era que no se tenía un control ni se sabía cuánta gente abordaba un camión y esto significaba no saber a ciencia cierta la cantidad que se recaudaba.

Sin embargo, con este sistema habrá mayor control y se podrán poner metas reales y que puedan cumplirse tanto para los empresarios como para los choferes.