Trato igualitario, protestan perredistas

PRD exige recursos… Militantes del PRD instalaron un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca para exigir más recursos a los ayuntamientos emanados del Sol Azteca. Provenientes de Nezahualcóyotl y dirigidos por el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, los simpatizantes del partido amarillo demandaron equidad y respeto a los gobiernos locales de la entidad. (Foto: Victoria Acevedo)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Simpatizantes del Sol Azteca claman recursos para

sus municipios, se instalan frente a Palacio de Gobierno.

Al insistir que la repartición de los recursos públicos para los municipios mexiquense en el 2017 son desiguales, cerca de 300 simpatizantes y miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) elevaron su protesta de inconformidad al plantarse en el mero corazón de la capital mexiquense y frente a Palacio de Gobierno, quienes se dijeron preocupados y sentenciaron que no permitirán que de marea rápida y acelerada se apruebe el Paquete Fiscal de Egreso e Ingresos, que se presentó hace una semana en el Congreso Local.

Desde la mañana de ayer, los quejosos provenientes de los Valles de México y Toluca se apropiaron de la avenida Lerdo, principal calle para circular en la zona, para lanzar una serie de acusaciones contra la administración estatal y el proyecto de dieta que propuso a la Cámara de Diputados, que forzó la presencia de un número importante de elementos estatales y municipales.

Desde la puerta principal del Poder Ejecutivo, los perredistas exigieron trato igualitario para todos los ayuntamientos no importando su color e ideología partidista, pues a su parecer la Secretaría de Finanzas y la administración estatal no han designado las partidas de manera objetiva, que consideran los pone en riesgo y en problemas económicos para los próximo años.

Por dichas acciones, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudad (CESC) y municipales se desplazaran al centro de la ciudad de Toluca, que derivó que calles como Lerdo, Juárez, Bravo e Independencia se vieran cerradas momentáneamente.

En todo momento, la fuerza pública vigiló cada uno de los movimientos de los militantes del Sol Azteca, que hasta el cierre de esta edición se mantenían firmes en su plantón frente a Palacio de Gobierno.

En su oportunidad, el décimo tercer regidor del PRD en Toluca, Gabriel Medina Peralta acusó que la designación de los recursos se dan a partir del control político que gobierna la entidad, incluso alertó que el proyecto de ingresos y egresos podría ser aprobado de manera anticipada.

“Esta maniobra, del gobernador, lo único que termina de hacer es evidenciar la injerencia de un poder sobre otro, el Ejecutivo presionando al Legislativo”, afirmó Medina Peralta.