“Travieso” Arce presenta libro “Una promesa que cambió mi vida”

REDACCIÓN

Un accidente que estuvo cerca de ocasionarle la muerte a su papá fue un punto determinante en la existencia del exboxeador Jorge “Travieso” Arce, quien platica su historia en el libro “Una promesa que cambió mi vida”.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el siete veces campeón mundial en cinco distintas divisiones presentó el libro, acompañado de Norma González Treviño, autora del mismo, y del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

“Quise dejar un legado a mis hijos y mi familia, que se narrara mi historia. El título del libro lo escogí yo”, por la promesa que le hizo a su papá, quien era soldador en un ingenio y que tuvo un accidente justo el día de su aniversario de bodas.

El “Travieso” recordó que vivió una niñez difícil, “con dificultades comíamos huevos, huevos, no había más”, y para festejar a sus papás en su aniversario comerían carne asada con refresco, pero su papá no llegó. Lo vio en el hospital.

Jorge Arce tenía 12 años cuando entró a terapia intensiva a ver a su papá instantes después de que el doctor le dijo que sería la última vez que lo vería con vida. Sabedor de que su papá era un apasionado del boxeo, pero que no tuvo permiso de sus padres para practicarlo, el “Travieso” lanzó su promesa.

“Se me hizo fácil decirle cuando lo vi todo quemado, ‘sálvate, te prometo que si te salvas seré campeón mundial de boxeo, de nada sirve serlo si no estás conmigo'”, un pacto que confirmó segundos después ante Dios, pues cruzó la calle, entró a una iglesia y pidió por la salud de su padre con la promesa de ser monarca.

Cuando recibió la noticia de que su papá estaba fuera de peligro sabía que tenía que cumplir para ser campeón mundial y a partir de ese momento trabajó al doble, con más dedicación y disciplina, para alcanzar la gloria en el deporte de los puños, situación que platica en el libro.

Felizmente retirado del boxeo profesional y dedicado a su familia, el “Travieso” ahora es conferencista motivacional y da pláticas a las empresas, pero también con la ilusión de que la gente vea su libro, conozca la historia del campeón y se motive.

“Es una historia de éxito” de un niño que trató de cruzar la frontera en busca del sueño americano, algo que no logró, pero conoció al promotor Fernando Beltrán, quien le ayudó a cambiar su vida, recordó Jorge, quien adelantó que pronto se realizará una serie de su vida.

Norma González Treviño, por su parte, comentó que la historia del expugilista impactó su vida, “quiso tirar la toalla, pero hay una promesa que cambia la vida, la toalla no es para tirarla, es para levantarla en señal de victoria, son enseñanzas que el box nos transmite día a día”.

Parte de lo recaudado por el libro será destinado para ayudar a quienes han sufrido accidentes y quemaduras, “un libro inspirador y motivante de un campeón real, no es ficción, cómo me hice campeón y ojalá le sirva a la gente para cambiar su vida”.