Trepidante 4-4 entre FC Juárez y Pumas de la UNAM

0
46
Especial

REDACCIÓN

FC Juárez desaprovechó una ventaja de dos goles y al final rescató un punto al igualar 4-4 con Pumas de la UNAM, en juego que marcó el inicio de la fecha dos del Torneo Clausura 2020 la noche del jueves en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El paraguayo Darío Lezcano con doblete a los minutos 11 y 17, el uruguayo Diego Rolán de penalti al 26 y Brian Rubio al 78 lograron los goles de Juárez, mientras Juan Pablo Vigón (15), Andrés Iniestra (39), el argentino Favio Álvarez y el paraguayo Carlos González (59) marcaron por Pumas.

Con este resultado FC Juárez sumó su primer punto del torneo, mientras los universitarios asumieron el liderato general de la competencia de manera momentánea con cuatro unidades.

El juego fue trepidante, sobre todo los primeros 20 minutos en los que cayeron tres anotaciones, incluido el doblete de Lezcano, quien fue el encargado de abrir el marcador. Un despeje de Iván Vázquez y triangulación de Rolán-Mauro Fernández-Lezcano fue concretada por el guaraní.

Pumas respondió cuatro minutos después por conducto de Vigón, que dentro del área tras pase filtrado definió ante la salida de Vázquez Mellado para igualar, pero Lezcano recuperó la ventaja con remate de cabeza y tras dejar inmóvil al portero Alfredo Saldívar.

El juego mantuvo su intensidad y los Bravos ampliaron su ventaja desde el manchón penal, mismo que se marcó tras la revisión del VAR, y Rolán cobró de gran manera para el 3-1 que parecía definitivo, incluso estuvieron cerca de lograr otro pero sin éxito.

Antes de irse al descanso y cuando mejor jugaban los de casa, Pumas se acercó de manera importante tras un oso del portero Iván Vázquez, quien no supo controlar un balón a disparo lejano de Iniestra, jugada que comenzó mal para los de casa pues perdieron un balón en la salida que significó el gol.

Esa anotación dio esperanza a los felinos, que al inicio del complemento lograron la igualada con anotación de Flavio Santos, quien remató antes de entrar al área chica, pero eso no fue todo para su equipo.

Diez minutos después llegó Carlos González, quien tras un cobro a balón parado se elevó dentro del área y conectó con la cabeza para lograr el tanto de la remontada para los pupilos de Míchel.

Pero Bravos, con apoyo de la afición, no se rindió y al minuto 78, apenas uno de después de ingresar a la cancha, apareció Brian Rubio para lograr la igualada, luego de aprovechar un rechace y conectar de zurda una pelota que quedó cerca del manchón de penalti.

Ambos clubes mantuvieron la intensidad en los minutos finales en busca del tanto de la victoria, Pumas una de las más claras al final, pero Carlos González quiso cubrirse de gloria y no sirvió a Bryan Mendoza, quien entraba solo para la repartición de unidades.