“Tri” femenil se alista para enfrentar el domingo a Estados Unidos

REDACCIÓN

La Selección Mexicana de Futbol Femenil continúa con sus trabajos de preparación de cara a su tercer y último duelo de la gira que realiza, en el que se verá las caras este domingo con el cuadro de Estados Unidos.

Complicado ha sido el andar del cuadro que dirige Christopher Cuéllar en sus dos primeros duelos, ya que el pasado sábado cayó por marcador de 3-0 con Canadá y apenas el miércoles fue superado 1-2 por Nueva Zelanda.

Por lo que en busca de un buen resultado, el equipo trabajó este viernes en las instalaciones de la Academia RB, en la que llevó a cabo un entrenamiento de 90 minutos.

Será este sábado cuando el cuadro mexicano reconocerá la cancha de la Arena RB, donde el domingo medirá fuerzas con el cuadro de las “barras y las estrellas”.

Hace algunas semanas se confirmó que el cuadro mexicano tomará parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que Canadá renunció a su lugar para enfrentar la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

El “Tri” femenil está ubicado en el Grupo A, en el que se verá las caras con Jamaica, Paraguay y Colombia, mientras que en el B se encuentran los equipos de Panamá, Costa Rica, Argentina y las anfitrionas, Perú.

Además que se alista para el Pre Olímpico de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México fracasó el año anterior en el Pre Mundial del área al quedar eliminado y sin posibilidades de asistir a la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio.