Tri Sub-22 fuera de la final en Torneo Maurice Revello

REDACCIÓN

Tras empatar 2-2, la Selección Mexicana de Futbol Sub-22 cayó 5-4 en tanda de penales ante Japón y quedó fuera de la final del Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

En los 90 minutos de juego en el Stade de Lattre, el equipo mexicano igualó a dos tantos con goles de Jesús Godínez al 50′ y Eduardo Aguirre al 86′; mientras que por los japoneses marcaron Yuki Soma al 72′ y Koki Ogawa al 89′.

Un tiro de esquina por el sector derecho a favor de México decretó el final de la primera parte del encuentro con empate a cero tantos.

El segundo tiempo comenzó con un disparo del atacante Reo Hatate al arco Tricolor. Al mimuto 50, Jesús Godínez superó la marca defensiva y con un remate de cabeza certero, tras un centro preciso de Paolo Yrizar, adelantó a la escuadra “Azteca”.

El equipo japonés se volcó al frente en busca del tanto que le diera el empate y exigió a la línea defensiva, hasta que al minuto 72 el equipo consiguió la igualada gracias a un contrarremate de Yuki Soma.

Eduardo Aguirre volvió a adelantar al conjunto mexicano al 86′, con un testarazo, pero apenas tres minutos después Kiki Ogawa empató y obligó a la tanda de penales.

El conjunto japonés fue contundente en la serie de penales al acertar sus cinco cobros; mientras que el lateral Alan Mozo, jugador de los Pumas de la UNAM, falló el cuarto turno mexicano y se decretó la eliminación del equipo dirigido por Jaime Lozano.

El árbitro rumano Horatiu Fesnic fue el encargado de dictar justicia en el campo de juego y mostró las tarjetas amarillas a los mexicanos Paolo Yrizar, Adrián Mora e Ían Torres; en tanto que Yuto Iwasaki fue el único nipón que vio el cartón preventivo.

La final se jugará el sábado 15 entre Brasil y Japón a las 9:00 HCM.