TRIunfo a secas

Tuxtla Gutiérrez.- Acciones del encuentro amistoso de la Selección de México contra Honduras, en el estadio Zoque de la capital del estado de Chiapas. NOTIMEX/FOTO/RENÉ DE JESÚS/FRE/SPO/
Tuxtla Gutiérrez.- Acciones del encuentro amistoso de la Selección de México contra Honduras, en el estadio Zoque de la capital del estado de Chiapas.
NOTIMEX/FOTO/RENÉ DE JESÚS/FRE/SPO/

*México cumple en Chiapas, es contundente y vence 2-0 a Honduras.

Tuxtla Gutiérrez.- Sin ofrecer un gran partido, México aprovechó los errores de su similar de Honduras para derrotarlo 2-0, en partido amistoso que se disputó en el estadio Víctor Manuel Reyna, que registró un lleno.
Los goles del triunfo fueron obra de Javier “Chicharito” Hernández, al minuto 20, con lo que llegó a 37 goles y está a dos de empatar a Cuauhtémoc Blanco en el segundo sitio de los máximos goleadores del Tri, y de Oswaldo Alanís, al 36.
El Tri enfrentará el próximo domingo a Panamá en Querétaro.
El técnico Miguel Herrera dijo en días pasados que para este cotejo tenían mucho que perder y poco que ganar, y en el comienzo así parecía, ya que en la cancha el cuadro “catracho” agrandado por lo sucedido en el pasado hexagonal final saltó decidido a tener el balón y a buscar la portería rival. Un disparo de Boniek García que Guillermo Ochoa controló sencillo y otro más de Emilio Izaguirre que se fue a un lado eran muestra de ese ímpetu centroamericano, sin embargo, un error marcó por completo el destino de las acciones.
El Tri no encontraba la fórmula para quitarle el balón a su oponente pero Marco Fabián aprovechó un descuido para robar el esférico en la salida y ceder a Oribe Peralta, quien observó el movimiento de “Chicharito”, quien dentro del área no tuvo más que cruzar su disparo para así abrir el marcador, al minuto 20.
Verse abajo en el marcador fue un duro golpe para los hondureños, del cual nunca pudieron recuperarse al perder el balón y echarse completamente atrás, con lo que llegó el segundo tanto del Tri en un tiro de esquina por izquierda al área, que Oswaldo Alanís con un gran cabezazo batió a Wilmer Crisanto y así se fueron al descanso.