Tromba en Jiquipilco

Ventarrón en Jiqui… La tarde noche del martes un tornado azotó el municipio de Jiquipilco, al norte del Estado de México. Autoridades estatales y municipales no reportaron víctimas humanas, pero sí daños materiales diversos en la comunidad de Rancho Alegre. (Foto: Ilustración)

Guadalupe de la Cruz

*Tornado arrasa con techumbres de viviendas, no hay lesionados, sólo daños materiales.

Caída de árboles, techos de viviendas levantadas, así como la falta de energía eléctrica dejó a su paso un tornado que azotó el municipio de Jiquipilco la tarde-noche del martes.
Elementos de la policía estatal y municipal de la zona, refirieron que alrededor de las 18:00 horas recibieron varias llamadas telefónicas solicitando apoyo, debido a que el fenómeno natural dejó a su paso daños materiales en diversas comunidades.
Los habitantes afectados dijeron pertenecer a las localidades de Rancho Alegre, Buenos Aires, Dolores Amarilla y San José el Sitio, por lo que de forma inmediata se desplegó un operativo de ayuda en coordinación con Protección Civil.
Personal de seguridad como de PC realizaron las maniobras necesarias para retirar escombros, techos destruidos, además de que talaron los árboles que quedaron vencidos por la fuerza del aire.
Los uniformados trabajaron casi toda la noche para ayudar a los vecinos a remover los escombros y que pudieran habitar lo que quedó de sus viviendas, pues dijeron que esperarán el auxilio del ayuntamiento.
Cabe mencionar que durante las primeras horas del miércoles, Protección Civil municipal en coordinación con personal de la administración evaluaron las afectaciones para determinar con exactitud el censo de personas que resultaron perjudicadas después del fenómeno, alertando a la población que se instalaría un albergue y que además el comedor comunitario estaría apoyando a las familias que así lo solicitaran.