UAEM bronce en tochito bandera

Foto UAEM

El representativo de tochito bandera de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguió la medalla de bronce de la Universiada Nacional UAEM 2018, tras dar cuenta de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El conjunto de la máxima casa de estudios mexiquense mostró su calidad, mediante un envío aéreo que cruzó el emparrillado hasta las diagonales, para colocar la primera carrera con la conversión de 2 puntos en la jugada extra, contabilizando 8 a 0.

Por su parte, la UACH pronto sabría responder a través del espacio corto, moviendo las cadenas y acercándose mediante una carrera del descuento que colocaba un parcial de 8 a 6, tras fallar la jugada extra.

La presión que ejercían las norteños era envolvente y provocaron que el conjunto verde y oro fallara en la cuarta jugada. El balón quedó en su posición y aplicando la misma dosis acertaron 6 puntos más para colocar, al medio tiempo, el marcador 12 a 8 a favor de la Autónoma de Chihuahua.

Con los parciales 12 a 8 a favor de los chihuahuenses, el partido vislumbró un cierre cardiaco en el emparrillado del Estadio Universitario “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”.

Casi al final del enfrentamiento, los parciales no se movían, pero una intercepción en jugada ofensiva por parte de las Potritas de la UAEM cambió el panorama y obligó a las chihuahuenses a despejar el balón en cuarta oportunidad, lo cual les valió a las de oro y verde, en acarreo de balón, conseguir la conversión completa y mover el luminoso 14 a 12, cifras definitivas del encuentro.

En el enfrentamiento por la presea dorada se vieron las caras el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuyas tigrillas alcanzaron el oro con marcador de 33 a 20.