UAEM CONSOLIDA PROYECTOS Y PROGRAMAS

IMG-20180303-WA0058

Alfredo  Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dijo que un fenómeno demográfico que demanda acrecentar el aforo y consolidar escuelas y programas para educar a más personas, sin perder calidad ni pertinencia está en juego, ya que el proyecto de cientos de miles de jóvenes es un reto que debemos asumir potencializando al máximo recursos y capital humano, pero también avanzando en la respectiva actualización de los costos en la educación de la entidad.

Lo anterior al rendir su primer informe de gestión, mismo que estuvo acompañado por el gobierno, Alfredo del Mazo Maza donde agregó que la UAEM abrió sus puertas en 2017 a 21 mil 797 nuevos alumnos para sumar una matrícula total de 81 mil 678 estudiantes, 24 por ciento de ellos en bachillerato, 71 por ciento en estudios profesionales y 5 por ciento en programas de posgrado.
Asimismo de los 20 mil jóvenes que tiene la escuela preparatoria y el 66 por ciento se concentra en Toluca y el resto se distribuyen en los planteles del sur Norte y Oriente del Estado de México.
Barrera Baca, señaló que gestionaron recursos adicionales a lo presupuestado por 200 millones de pesos con el gobierno Estatal y de 130 millones con el Gobierno Federal, con miras al presupuesto 2018 recibimos del ejecutivo Estatal 450 millones de pesos que mucho nos ayudarán a sortear necesidades en diversos renglones del quehacer universitario.
Cabe mencionar que en los primeros cuatro meses de la Administración el licenciado Alfredo del Mazo Maza la universidad recibió ampliaciones presupuestales por 600 millones de pesos, lo que beneficia grandemente a la UAEM.
En su oportunidad el gobernador Alfredo del Mazo Maza, señaló que después de escuchar este primer informe de actividades reafirmar que el compromiso social universitario está más vivo que nunca, con una matrícula de 81 mil estudiantes la Universidad Autónoma del Estado México pues es la cuarta más grande del país.
El gobernador indicó que la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con el respaldo total de su administración y prueba de ello es el compromiso  de que en el 2018 l casa de estudios tendrá un incremento presupuestal en su conjunto entre el congreso estatal y congreso Federal dd 975 millones de pesos, un 15 por ciento adicional al asignado en el 2017.

 

Artículos similares