Ucrania y Corea del Sur jugarán final de Mundial Sub-20

REDACCIÓN

Las Selecciones de Ucrania y Corea del Sur se verán la caras en la final de la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019, luego de superar a Italia y Ecuador, respectivamente.

Con anotación de Serhii Buletsa, el conjunto ucraniano dio cuenta de los “azzurri” que partían como favoritos, en el duelo de semifinales que se disputó en Gdynia.

El máximo logro de Ucrania en un Mundial sub 20 había sido los octavos de final en sus tres únicas apariciones en este tipo de competencias.

El conjunto de los coreanos también está en su primera final tras imponerse 1-0 al cuadro ecuatoriano, con anotación de Jun Choi.

La mejor actuación de Corea del Sur en este tipo de competencias fue en México 1983, en la que llegó a semifinales y ocupó el cuarto escalón.

En el duelo por el tercer lugar se enfrentarán Italia y Ecuador. El cuadro europeo quiere repetir el tercer lugar que logró hace dos años en Corea del Sur y el equipo sudamericano quiere lograrlo por primera vez.

El partido por el tercer lugar, entre Italia y Ecuador,  será el 14 de junio en el estadio de Gdynia a las 20:30 HL (13:30 HCM).

La final será el sábado 15 de junio a las 18:00 HL (11:00 HCM) en el estadio de Łódź.