Ultimaron a líder de Al Qaeda

*Abul Bara Al Kuwaiti, murió en una operación militar en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán.

Kabul.- Abul Bara Al Kuwaiti, un prominente líder de la organización Al Qaeda, murió en una operación militar en la provincia de Nangarhar, este de Afganistán, informó la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por su siglas en inglés).

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, la Inteligencia afgana destacó que Al Kuwaiti mantenía una estrecha relación con el máximo líder de la organización terrorista, el médico egipcio Ayman al-Zawahiri, lugarteniente del fallecido Osama Bin Landen.
De acuerdo con la NDS, el líder extremista falleció el jueves pasado, junto con el mulá Shamsudin de la norteña provincia de Takhar, durante un ataque aéreo de las fuerzas armadas, en el que también se confiscaron varias armas, según un reporte de la agencia afgana de noticias Khaama Press (KP).
La Dirección Nacional de Seguridad no dio detalles sobre la operación que condujo a la muerte de Al Kuwaiti, ni el lugar a dónde fue trasladado su cuerpo.
Nangarhar es una de las provincias relativamente volátiles en el este de Afganistán, donde operan varios grupos armados antigubernamentales, entre ellos la resistencia Talibán.
Al Kuwaiti falleció un día después de la muerte de un importante comandante talibán, el mulá Abdul Rahman, quien fue abatido junto con más de una docena de insurgentes en un bombardeo de un avión no tripulado estadunidense en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán.