Una cosa es percepción y otra realidad: Fernando Zamora

Foto: Redes Sociales

POR Rafael RODRÍGUEZ

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, consideró que la realidad que vive la capital mexiquense es completamente contraria a la mostrada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el Instituto Nacional del Geografía e Informática (INEGI), que indica que la ciudad es la tercera peor calificada en el tema de percepción de inseguridad.

El edil toluqueño dio a conocer que dicha realidad es producto de las noticias falsas, o “fake news”, que circulan a través de redes sociales y portales de internet, pues aseguró que las cosas en Toluca no están tan graves como se plantea.

Aseguró que muchas de dichas noticias son creadas para difundir miedo en la población, por lo que sostuvo que las personas tomadas en cuenta para la elaboración de dicha encuesta por parte de INEGI, son personas cuya percepción fue hecha con base en información no verídica.

En este contexto señaló que hay que diferenciar entre la percepción y la realidad de la situación por la que atraviesa Toluca, por lo que reconoció que uno de los mayores retos de su administración es buscar un cambio en la percepción de los pobladores.

“Es errónea, por qué, porque es algo que tenemos que diferenciar, una cosa es la percepción y otra cosa es la realidad, sin embargo, tenemos que hacer todos juntos nuestro trabajo para que esa percepción baje, que no mintamos porque ahora está de moda lo de las noticias falsas y en las noticias falsas dicen miles de mentiras”, señaló Zamora.

Zamora Morales hizo un exhorto a los ciudadanos a revisar mejor la información que consume, así como verificar que dichos datos estén completamente verificados y que provengan de fuentes confiables, así como entender mejor el contexto de la demarcación.