Una final más para la “Majestad”

Roger Federer vence a Hyeon Chung y va a su séptima final en Australia.

* Roger Federer va a su séptima final en Australia, tras abandonó
del surcoreano Hyeon Chung por lesión en el pie izquierdo.

Melbourne, Aus.- El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, llegó a la final del Abierto de Australia, luego que el surcoreano Hyeon Chung tuvo que abandonar el partido debido a una lesión en el pie izquierdo.
Con el triunfo, “Su Majestad” jugará su séptima final del certamen, instancia en la que registra cinco victorias (2004, 2006, 2007, 2010, 2017) y una derrota, misma que sufrió en 2009 ante el español Rafael Nadal, quien también se retiró del torneo debido a una lesión.
El duelo lo dominaba Federer con parciales de 6-2 y 5-1, cuando Chung acusó problemas en el pie izquierdo y pidió asistencia médica y tras la revisión, continuó, aunque sólo duró un juego y medio en la cancha antes de tomar la decisión de abandonar el partido.
Tras el juego, el agente de Chung, Stuart Duguid, indicó en conferencia de prensa que el abandono se provocó por ampollas en el pie izquierdo que no le permitían pisar con comodidad y aseguró que se intentó aminorar el dolor sin resultados positivos.
“Intentaron con inyecciones, a ver si se adormecía el pie para reducir el dolor, no funcionó. No son ampollas comunes y corrientes. En los últimos días crecieron una sobre otra. Es porque (Chung) ha jugado muchos partidos en pocos días, eso lo ha provocado”, comentó.
En la final, Roger Federer enfrentará a Marin Cilic, número seis del mundo para la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de que el croata venciera en su duelo de semifinal al británico Kyle Edmund por parciales de 6-2, 7(7)-6(4) y 6-2.