Una Fiscalía independiente

México.- Al ofrecer un mensaje a medios y hacer un balance de diez días de campaña, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, presentó siete ejes que ponen al centro de la atención del próximo gobierno a las personas, y anunció que en caso de ganar implementará el programa Avanzar Contigo a partir de las necesidades de las familias.

* Meade expresó que está de acuerdo con impulsar una Fiscalía General de la República independiente, así como con la creación de fiscalías locales con las mismas características.

México.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, expresó que está de acuerdo con impulsar una Fiscalía General de la República independiente, así como con la creación de fiscalías locales con las mismas características para que ejerzan su trabajo con eficacia.
En un manifiesto destinado al presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, Meade indicó que una reforma al Artículo 102 constitucional logrará que las autoridades puedan realizar con total libertad e independencia la investigación y persecución de delitos.
En su opinión, la conformación de Consejos Ciudadanos generará confianza en la población, ya que estarán inmersos durante el proceso de procuración e impartición de justicia y se asegurará mayor transparencia, rendición de cuentas y una genuina evaluación de resultados.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó la labor de la Coparmex y de 300 organizaciones civiles quienes desean ciudadanizar más el proceso de evaluación y selección del fiscal o fiscales especializados.

Artículos similares