Unen esfuerzos a favor de las mujeres

Tenemos que trabajar permanentemente para que las mujeres tengan una buena educación e inserción laboral, a fin de estar empoderadas y empoderar cada día a otras mujeres, afirmó la alcaldesa Patricia Durán Reveles.

* Inició Primer Congreso de Empoderamiento y Liderazgo.

Con la presencia de 300 mujeres, inició el primer Congreso de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres Naucalpan 2019, en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli.
La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, señaló que el encuentro se da ante la necesidad de impulsar económicamente al 60 por ciento de las naucalpenses, que en ocasiones toleran violencia de género por no tener independencia económica para defenderse.
Recordó que, por ese motivo, de los 30 millones de pesos que se otorgarán a emprendedores durante 2019, el 80 por ciento será para mujeres. Anunció que a la fecha se ha beneficiado a más de 500 habitantes de la demarcación con esta política pública.
“Tenemos que trabajar permanentemente para que las mujeres tengan una buena educación e inserción laboral. Necesitamos estar empoderadas y empoderar cada día a otras mujeres”, indicó Durán Reveles.
Durante el evento organizado por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, hubo ponencias, conferencias, mesas redondas y talleres orientados al desarrollo económico y personal, liderazgo y lucha contra la violencia de género.
Durante la inauguración, la Munícipe estuvo acompañada por la diputada federal Martha Angélica Tagle Martínez; Melissa Vargas Camacho, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; la titular de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, y la Tercera Síndica, Sandra León Hernández.
En representación de Dilcya García Espinoza de los Monteros, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía del Estado de México, acudió Guillermina Figueroa; mientras que Mariana Reyes asistió en representación de María Sánchez Holguín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Edomex.
Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres, llamó a la unidad de las ciudadanas en Naucalpan, ya que todas deben buscar el mismo objetivo: trabajar por la equidad de género.
“Que ninguna naucalpense calle ninguna palabra más en su vida. Seamos predicadoras de este congreso, Naucalpan las necesita a ustedes, a todas las mujeres”, instó González Furlong.