Unidos PAN-PRD

Con o sin frente… Las dirigencias municipales de PAN y PRD en Toluca anunciaron su intención de competir juntos en la elección del 1 de julio del 2018. Con el riesgo de que se pueda caer el Frente Ciudadano por México a nivel nacional y estatal, panistas y perredistas dicen estar de acuerdo en formalizar su alianza en la capital mexiquense. (Foto: Juan Hernández)

* Afinan alianza partidos de derecha e izquierda para competir por la alcaldía. 

Guadalupe de la Cruz

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atendieron oportunamente la carta ciudadana que en fechas recientes un grupo de vecinos de Toluca hiciera pública a la clase política, indicando que coinciden con su postura de rescatar a la población de la delincuencia.
En conferencia de prensa revisaron que no harán oídos sordos a la voz de la ciudadanía, indicando que ellos mejor que nadie, conocen el pulso que se vive día a día y que efectivamente, Toluca se encuentra secuestrada por la inseguridad.
«Nosotros (PAN-PRD) sabemos que si trabajamos mano a mano, hombro con hombro se puede transformar y cambiar el estado en el que ahora se encuentra nuestra bella Toluca, por eso estamos dispuestos a asumir la parte que nos toca como partidos y la sociedad lo que le compete».
Lo anterior fue expresado por el dirigente municipal del PAN en Toluca Genaro Martínez Pérez quien además agregó que están en la mejor disposición de buscar que ambos partidos puedan realizar una alianza para combatir la corrupción e inseguridad que aqueja a los toluqueños, es verdad dijo, que los casi 10 años que han gobernado errado los priístas han llevado a que Toluca la Bella pierda todo lo que tenía, paz y tranquilidad.
Asimismo comentó que en su partido habrá cabida para todos los empresarios, líderes sociales, profesionistas y todas aquellas personas que quieren un cambio en Toluca, «desafortunadamente nuestra ciudad ha sido secuestrada por la delincuencia y la corrupción, que es imposible respirar, pero este mal tiene cura, y el 2018 marcará la historia».
En su oportunidad Cristina Sierra, dirigente del PRD en Toluca señaló que a la capital mexiquense le urge un cambio para poder superar sus carencias y problemas.
Al ser cuestionado sobre una posible alianza entre el PAN y el PRD para contender en próximas elecciones, dijeron que se está analizando dicha posibilidad, ya que a nivel nacional esto sí será posible, pero si en la entidad existe un acuerdo así se realizará.