Unirá fuerzas en favor de la salud

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, rindió protesta como responsable de asuntos legislativos de la Federación Nacional de Municipios de México, organización que agrupa a presidentes, síndicos, regidores y funcionarios de más de mil 625 municipios. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para atender los retos de las localidades mexiquenses.
  • Coordinar esfuerzos en beneficio de quienes necesiten atención médica.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Durante la inauguración de la unidad de terapia física en las instalaciones de la Fundación Ronald McDonald en este municipio, la directora del Instituto de Salud, Rosaura Juárez Chávez, dijo que uno de los principales objetivos del gobierno de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, es el de unir esfuerzos con las organizaciones sociales que apoyan a los enfermos de escasos recursos.

Al acudir en representación de la presidenta municipal, resaltó la importancia de coordinar acciones en materia de salud en beneficio no sólo de los tlalnepantlenses sino de quienes reciben tratamiento médico en alguno de los hospitales del municipio.

La Casa Ronald McDonald de Tlalnepantla ubicada en Lomas Boulevares, ofrece hospedaje y alimentación sin costo a niños de 0 a 18 años de edad y a un familiar, que vienen del interior del país para recibir tratamiento médico especializado en diversos hospitales públicos de la zona.

Cabe destacar, que la unidad de terapia física de dicha fundación  es un espacio para que los niños enfermos continúen  su rehabilitación dentro de estas instalaciones , por lo que fue acondicionado como safari para que los pequeños crean que están jugando mientras reciben su tratamiento.

La funcionaria municipal,  acompañada del  presidente de la fundación, Francisco Bosch y la gerente general en Tlalnepantla, Mayra Fritsche, recorrió las instalaciones de esta casa inaugurada en el 2006, la cual cuenta con 36 habitaciones acondicionadas para responder a las necesidades de los pacientes que son atendidos en el CRIT Tlalnepantla, en el Centro Médico y en el Hospital Infantil de México.

El inmueble también tiene una biblioteca, salas de juegos, tareas y televisión; cocina, comedor, jardín y área de lavado. Además se les apoya con el transporte para el traslado a las instituciones de salud donde reciben tratamiento los enfermos.

Sin comentarios

Dejar respuesta