Urge diputado estrategia de seguridad para Toluca

Foto Francisco Martínez

POR Guillermo Guadarrama

Ante el índice de inseguridad en el municipio de Toluca, el diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Pliego Santana subrayó que durante la administración de Fernando Zamora Morales no se ha logrado generar una estrategia de seguridad eficiente.

Recordó que el 2017 fue una época violenta e insegura para el municipio de Toluca “el año pasado se sumaron 19 secuestros, 56 homicidios, más de 6 mil 250 robos en el transporte público y 3 mil vehículos robados”.

Dijo que para combatir la delincuencia, no solamente se debe de extender el número de elementos de seguridad y unidades móviles, sino que se debe de contar con una estrategia y aumentar el salario de los policias, para evitar que caigan en actos ilícitos para poder solventarse económicamente.

En tanto a la estrategia de la iniciativa “Policía trabajando para Ti”, el diputado panista cuestionó “¿Por qué hasta ahorita? ¿Solo porque ya va a ser época de campañas? ¿Porque tuvo dos años para hacerlo y hasta ahora quiere hacer algo?”.

Artículos similares