Urgen apoyos para San Mateo Atenco

Foto Guadalupe de la Cruz

POR Guadalupe de la Cruz

Bernardo Segura Rivera, diputado del Partido del Trabajo dijo que en días pasados se registró el desbordamiento del Río Lerma y afecto a más de 5 mil personas del municipio de San Mateo Atenco, que viven momentos de gran preocupación por la inundación de varias viviendas, por lo que consideró necesario, aplicar los recursos de manera equitativa, sin diferencias políticas, ni partidarias.
Haces un exhorto, dijo, al gobernador del Estado de México que disponga de los recursos necesarios para atender a los afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en fechas.
En sesión la propuesta de Bernardo Segura fue avalada de manera urgente, para agilizar los recursos del Fondo de Desastres Naturales, a fin de apoyar a los damnificados.
“Los habitantes de San Mateo Atenco solicitan urgentemente la solidaridad y apoyos del gobierno estatal para atender los daños a sus propiedades por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Lerma, ante las severas lluvias de hace unos días”.
Asimismo refirió que fueron afectadas más de mil 500 casas de los barrios de Guadalupe, san Lucas, Santiago, San Nicolás, San Juan, y San Pedro en las que irremediablemente se perdieron los básicos del hogar.
“También se perdieron más de 200 hectáreas de cultivo y miles de animales de granja”.
Aun cuando por la declaración de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, instituciones estatales y federales han atendido el momento de urgencia, los recursos no son insuficientes.