Urgen auditoria al ISSEMYM

Foto Francisco Martínez

POR Rafael Rodríguez

El movimiento Esperanza ciudadana por México #SinMiedo, volvió a alzar la voz en favor de la abrogación de la Ley de de Seguridad Social, también conocida como ley ISSEMYM, que fue aprobada en fast track por la anterior legislatura. Señalan que tienen apoyo del grupo parlamentario de MORENA para lograr su objetivo.

Quienes fueran artífices de la mega marcha del pasado miércoles 5 de Septiembre, en las principales calles de Toluca, señalaron que buscan que se haga una auditoría general a dicho instituto de seguridad social, a través de la creación de una comisión ciudadana que de apoyo en su revisión.

Señalaron que luego de una serie de foros, por diferentes puntos de la entidad, entregaron una propuesta de derogación de dicha legislación a integrantes del grupo parlamentario de MORENA, que según sus dichos atenta contra la integridad de los pensionados, jubilados y trabajadores afiliados a este instituto.

Por lo que esperan que sea turnada para su revisión y debate en la próxima sesión parlamentaria de la cámara de diputados local, el próximo jueves 13 de septiembre; para posteriormente comenzar a realizar foros de debate y determinar su futuro.

El diputado de extracción morenista, Jorge López, sostuvo que su bancada está totalmente de acuerdo en que dicha ley no de inicio el próximo 1 de Enero y que buscarán la manera de utilizar su mayoría simple y calificada para que se abrogue