Urgen justicia para estudiante de ingeniería

Foto Juan Hernández

POR Rafael Rodríguez

Exigen celeridad familiares y compañeros del estudiante de ingeniería asesinado en una unidad de transporte público el pasado 21 de agosto en calles de Toluca. Aseguran que hasta el momento no se ha informado del avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal ni sobre una indemnización por la empresa de transporte.

A las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un grupo no mayor a diez personas, manifestaron su descontento contra la inseguridad que se vive diariamente en la capital mexiquense, que derivó en el asesinato de un joven estudiante, hace una semana, mientras se encontraba en camino a su escuela.

El padre del joven fallecido, identificado como Eduardo Montes Soto, informó que no ha tenido información por parte de las autoridades correspondientes, en lo que respecta al seguimiento de la averiguación para dar con los responsables de arrebatarle a su único hijo.

Pidió también al secretario de movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, acelere el proceso para dotar de seguridad a las unidades de transporte público de pasajeros, con cámaras, botón de pánico y GPS; para evitar que sigan muriendo personas al transportarse en manos de la delincuencia organizada.

Por último, pidió a las personas que iban en el autobús, en el momento del asesinato de su hijo, testifiquen ante las instancias respectivas para poder dar más fácilmente con los responsables por el hecho.

Artículos similares