Urgen localizar a menor desaparecida en Toluca

Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

Decenas de familiares y conocidos de la menor María Angélica Sotelo García, quien desapareciera desde el pasado mes de enero, realizaron una caminata desde la calle Díaz Mirón del municipio de Toluca, hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para exigir que las autoridades trabajen más a fondo en la búsqueda de la joven de 17 años de edad.

Los manifestantes comentaron que a poco más de diez días de la desaparición de “Mary” (como se le conocía de cariño), las autoridades han hecho caso omiso ante la petición de búsqueda.

Es por eso que desde las 9:00 horas de este miércoles, los seres cercanos a la desaparecida avanzaron con pancartas y globos blancos, mismos que lanzaron al aire como señal de protesta ante la inseguridad que se vive hoy en día en el país.

Explicaron que, desde su desaparición, los familiares se han acercado con las autoridades correspondientes, pero que estas se han negado a efectuar la búsqueda, argumentándoles que posiblemente se fue con su pareja.

Cabe recalcar que amigas cercanas a la joven, no han querido dar testimonio, ya que comentan que no quieren meterse en problemas y tampoco se presentaron a esta convocatoria de manifestarse frente a la FJGEM.

Hasta el momento, las autoridades de la FGJEM, no les han dado respuesta pese a que los familiares se encuentran en la puerta de este edificio.

Artículos similares