Uso imparcial de recursos públicos

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

* Virtud Ciudadana pide cancelar entrega de apoyos por parte de gobierno durante la jornada electoral.

Para garantizar que los actos públicos llevados a cabo por el gobierno estatal y los municipios  para  la entrega de apoyos y acciones,  no influyan en las próximas elecciones, integrantes la Organización Política Virtud Ciudadana y la Fundación Social Demócrata demandaron que sean cancelados de manera definitiva.
Además se pronunciaron a favor  de que los candidatos de elección popular en las próximas campañas hagan uso imparcial de los recursos públicos y que los mismo sean transparentados, peticiones que hicieron ante las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Irak Vargas,  presidente de Virtud Ciudadana, explicó que la demanda hecha ante el instituto electoral  parte de tres tipos de declaraciones, las cuales son patrimonial, impuestos y de intereses con entidad privadas.
Resaltó que la propuesta de transparencia contempla en que los 13 partidos mexiquenses y sus  futuros candidatos,  eviten recibir donaciones por parte de empresas privadas para evitar conflictos de interés,  que lleven a que se tenga una competencia desigual en la búsqueda del voto de la ciudadanía.
Sobre los eventos masivos donde los tres órdenes de gobierno llevan a cabo la entrega de apoyos y recursos, el presidente de Virtud Ciudadana emplazó a que sean cancelados por el  proceso electoral. Además como lo ha resaltado en otras ocasiones dichas políticas las tachó de asistencialistas.