Va Neza contra Ley ISSEMYM

Foto Francisco Martínez

POR Rafael Rodríguez

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, encabezado por Juan Hugo de la Rosa, informó que ayer presentó una iniciativa a la 60 legislatura local, con la cual se pretende abrogar la Ley de Seguridad Social e invitó a otras administraciones, y afectados, a sumarse.

De la Rosa dió a conocer que este 25 de septiembre entregó de propia mano el documento que contiene la iniciativa al presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara de diputados local, Maurilio Hernández, así como a la presidenta de dicho poder, Azucena Cisneros Coss.

Con el objetivo que se dé revisión y próxima discusión en el pleno de la legislatura local en los próximos días, para determinar el futuro de esta ley que entraría en vigor el próximo 1 de enero.

En conferencia de prensa, el edil informó que dicha decisión fue hecha en favor de los cerca de 6 mil personas que laboran en el ayuntamiento que encabeza, pues aseguró que dicha legislación violenta los derechos de los trabajadores sindicalizados y de confianza de diversas áreas de la administración municipal.

Aseguró que actualmente, Nezahualcóyotl aporta cerca de 276 millones de pesos, entre cuotas de los trabajadores y recursos municipales, sin que haya información clara de cómo se utilizan duchas aportaciones.

Informó que además de la abrogación, buscan el establecimiento de mecanismos de transparencia en la aplicación de recursos y compra de propiedades, así como el mejoramiento de la calidad en el servicio por parte de la institución

Además, hizo un llamado a otras administraciones municipales para sumarse, así como a los afectados por dicha ley, para expresar su opinión y se pueda favorecer dicha iniciativa a través de una aplicación para teléfonos móviles llamada edomex.org.mx