Van mexiquenses al selectivo de gimnasia olímpica

Foto Especial

POR Guillermo Guadarrama

Ocho jóvenes exponentes de gimnasia olímpica del Estado de México, representantes de Toluca acudirán el próximo 25 de marzo a la ciudad de México, en  donde se realizará el campeonato selectivo, y en el que habrán de medirse contra las mejores gimnastas de la región centro del país.

Las ocho atletas ya se encuentran en preparación, ya que al ser únicamente dos semanas las que les restan previo a la justa deportiva, los entrenamientos se están efectuando de al menos tres horas diarias bajo el mando de su entrenador Juan Antonio Carmona Valdes, quien representa la institución “Yolo Gimnastics” de Toluca.

Las pequeñas gimnastas, Morelia Goujon, Julieta Valencia, Dana Paola Pérez, Paola Ortiz,Gabriela Gauna, Any Rodríguez, Frida Rello, Dulce Elena Gómez Tagle Enríquez, expresaron que ya se encuentran listas para salir en busca de uno de los 7 lugares que conforman el equipo del territorio estatal por categoría y que es tan peleado por las diferentes escuelas de gimnasia del país.

Estas ocho jovencitas de los niveles 6 y 7, estarían contendiendo con las mejores gimnastas del país, de ganar el selectivo de la región cuyo campeonato también será realizado en la ciudad de México.