Vandalizan el tren

Les pintaron la cara… Aún no concluye la obra del tren interurbano México-Toluca y los vagones de este sistema de transporte masivo ya fueron vandalizados. Ayer por la mañana trabajadores de este proyecto se encontraron con grafitis en uno de los trenes, lo cual causó sorpresa porque los responsables tuvieron que subir a las vías elevadas y habrían tardado horas para consumar su fechoría. (Foto: Juan Hernández)

* Aún no termina la obra y los vagones del transporte sobre rieles ya fueron vandalizados con grafitis.

Guillermo GUADARRAMA

El vandalismo en el Valle de Toluca, sigue haciendo de las suyas, burlándose de las autoridades, pues este lunes, uno de los vagones del Tren Interurbano Toluca-México amaneció grafiteado por ambos lados.
Cabe destacar que la obra de este tren aún está inconclusa pues tiene el 70 por ciento de avance; sin embargo, esto no la salvó de ser víctima de actos delictivos mucho tiempo antes de su inauguración; ya sufrió del descuido de las autoridades y la falta de respeto de la sociedad.
Estas obras de mal gusto fueron encontradas en la unidad que se encuentra estacionada en lo que será la terminal de este tren en Zinacantepec.
Desde la avenida Solidaridad Las Torres, se puede percibir este acto vandálico que por los detalles a color, se presume que los actores trabajaron durante toda la noche, sin que nadie los notara; sin embargo, hasta el momento no se sabe quién, o quiénes son los responsables.
Cabe destacar que esta unidad será la más rápida en Latinoamérica, por lo que se han gastado más de 37 mil millones de pesos, no obstante, la delincuencia no respeta el esfuerzo hecho por los demás, sin importar que las autoridades se encuentran aún trabajando en el lugar.
Son rayones de color azul, rojo, negro y verde principalmente, con letras distorsionadas que marcan el sobrenombre del posible delincuente.